La dos primeras semanas de la huelga indefinida que están llevando a cabo en la provincia de Ciudad Real el equipo de siete examinadores de Tráfico, convocada por varios sindicatos, ha dejado a casi 400 aspirantes a obtener el carné de conducir sin poder realizar estas pruebas.
Según ha informado en un comunicado el sindicato CSIF, que junto con la CGT, la Asociación de Examinadores de Tráfico y el sindicato USO, han convocado esta movilización, estas personas se han quedado sin examinarse en localidades como Ciudad Real, Tomelloso, Alcázar, Valdepeñas, Puertollano y Almadén.
En estas dos semanas, los dos equipos de examinadores, que dejan de trabajar a las 12.30 horas, tres horas antes de que acabe la jornada habitual, han acudido a las citadas localidades de la provincia para examinar a los inscritos que da tiempo en esa jornada reducida por la huelga.
CSIF ha explicado que los motivos de esta huelga indefinida, que se mantiene ante la actitud no negociadora de Tráfico, se deben a la «situación insostenible» que sobrellevan los trabajadores, a la «falta de intención de Tráfico» de asumir un incremento salarial y ante la falta de protección a la integridad física de los trabajadores, que en los últimos tiempos, han asegurado, «han sufrido muchísimas agresiones físicas».
La falta de personal, han advertido estas fuentes, «ha llegado a cotas insostenibles» y ha llevado a Tráfico a estar bajo mínimos, «por debajo de las propias líneas rojas que marcó en su momento la propia DGT, en 3.800 funcionarios en toda España».