sábado, 23 de noviembre de 2024
la falta de información les lleva a no valorar la operación 24/09/2015junio 7th, 2017

El comité de empresa de oficinas de Albacete de Globalcaja ha dado a conocer un comunicado que envío a la plantilla donde lamentaba como se ha llevado a cabo la operación de compra de Banco Mare Nostrum (BMN). Lo reproducimos a continuación de manera íntegra.

«Nos enteramos de la compra por parte de Globalcaja de la red de oficinas de BMN en la provincia de Albacete, (más una en Quintanar del Rey). Lamentablemente, una vez más nos enteramos por la prensa.


Decimos lamentablemente porque desde mucho tiempo antes había empleados de BMN, e incluso clientes tanto de BMN como nuestros, que tenían conocimiento de este hecho, lo que deja en muy mal lugar a la Entidad, debido a que sus empleados puedan quedar en evidencia y sin respuesta ante las preguntas de personas externas mejor informadas. Y ni que decir tiene que tampoco supone un buen trato de la Entidad hacia los representantes legales de los Trabajadores.

De momento no podemos entrar a valorar, por la falta de información que tenemos hasta la fecha, si la adquisición es o no buena y conveniente, por números, por imagen, o por necesidad; pero si queremos dejar claro que ningunear a la Plantilla no es la mejor manera de pedirle nuevos esfuerzos. La Empresa nos ha citado a los Representantes de los Trabajadores el próximo día 24 de Septiembre, ante lo que esperamos que la información sea amplia y suficiente.

A todos nos gusta pertenecer a una Entidad solvente y con recursos para afrontar una adquisición de estas características, y todo esto, a pocos meses de ver rechazadas nuestras peticiones de paga de ¾ de beneficios, de la que los empleados no hemos podido disfrutar por motivos diversos durante los dos últimos ejercicios.

Desde el desconocimiento de los datos, y confiando en las buenas intenciones, por ahora no tenemos más información que la que se ha publicado en prensa (escrita y digital), esto es:

-Que se trata de una red de oficinas que el propio vendedor ha seleccionado previamente por su ineficiencia y falta de rentabilidad.

-Que la única territorial afectada es la de Albacete, (con la única excepción de Quintanar del Rey).

-Que se trata de una compra a futuro, (2º semestre 2016), lo que evidencia la posibilidad de un deterioro no cuantificable a priori del Negocio adquirido.

Aunque lo que si sabemos es que:

-Es una realidad incuestionable que salvo una excepción (Villamalea), el solapamiento de dichas oficinas con la actual Red de Globalcaja en Albacete es total y absoluto, lo que necesariamente provocará en esta Territorial un aumento de plantilla que esperamos que se garantice a lo largo del tiempo, y nos permita por fin cumplir nuestro horario laboral, sin necesidad de prolongaciones estructurales del horario, sin reconocimiento por parte de la empresa.

-A pesar de lo expuesto por la empresa en la citación a la próxima reunión informativa, la obligación de informar y negociar no es una concesión de la Empresa, sino que existe y está regulada en el artículo 44 del ET.

Esperamos que en nuestro próximo comunicado podamos aclarar tanto vuestras dudas como las nuestras».

(Visited 20 times, 1 visits today)