El secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha asegurado que la presidenta del PP castellanomanchego, María Dolores de Cospedal, debería forzar a que el ministro de Industria, José Manuel Soria, de una solución a la planta de Elcogas en Puertollano (Ciudad Real).
Gil ha razonado en rueda de prensa que Cospedal, en su calidad de secretaria general del PP a nivel nacional, «algo tendrá que ver con el Gobierno de España y, por tanto, debería utilizar ese poder porque su preocupación con Puertollano será la misma que la mía».
«Estoy convencido de que también la preocupa Puertollano y Elcogas, y si es como a mí debería de forzar a que el ministro diera una solución a Elcogas en Puertollano», ha remarcado.
Para el secretario general de CCOO en la región, «el ministro debe dar la cara y, además, el Partido Popular de Castilla-La Mancha debería obligar a Soria a que de la cara» porque, a su juicio, «el tiempo corre de manera inmisericorde y el sufrimiento se agrava para los trabajadores de Elcogas y la gente de Puertollano», toda vez que la empresa ha convocado para el próximo martes, día 29, la primera reunión para negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción, que afectará a la totalidad de la plantilla.
Ha lamentado, en todo caso, que la empresa se comprometió hace unas semanas a «forzar una reunión con el Ministerio», como primer responsable de desbloquear el conflicto, y «lamentablemente, hasta el día de hoy, no hay todavía un fecha fijada para esa reunión».
Una cita, a juicio de Gil, que «es crucial para que la oferta que ha hecho el ministro en los medios de comunicación se haga en la mesa de negociación, se cierre un acuerdo y se de futuro a Elcogas».
«Esto es de justicia, es aplicar el sentido común y, lógicamente, es acabar de una vez con el sufrimiento de la gente, que lleva más de año y medio planteando una salida razonable, justa y sensata, que la empresa y el Ministerio, especialmente, hacen caso omiso», ha concluido.