El Pleno de la Diputación de Toledo, con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Ganemos, ha aprobado la creación de una comisión de investigación para saber qué pasó en los pisos de la institución provincial. El PP ha votado en contra porque consideran que todo es un circo político montado por Ciudadanos.
El diputado socialista Santiago García-Aranda daba a conocer en Pleno los motivos por los que su grupo votaba a favor de una comisión especial de investigación centrada en las actuaciones que se llevaron a cabo en los pisos de la Diputación de Toledo cuando Arturo García-Tizón era presidente de la institución provincial.
García-Aranda destacaba que «el PSOE ya denunció en su momento esta situación» y consideraba que en una comisión es el momento de dar a conocer la discrepancia del dinero invertido en las obras, ya que el diputado «popular» Arturo García-Tizón destacaba que no habían costado 400.000 euros, sino 258.000.
El diputado del PSOE destacaba que en «cuando el Gobierno de la Diputación denegaba dinero para empleo público, presupuestos para becas comedor, para el transporte escolar… Mientras denegaban recursos provinciales para esas finalidades de primera necesidad, se estaban decidiendo gastar centenares de miles de euros en preparar una serie de viviendas a todo confort con una generalidad que era de la Presidencia».
Por estas razones y porque quieren saber exactamente cuánto costo las obras, para qué se utilizaron esos pisos… Los socialistas han votado a favor de la comisión que, con el respaldo de Ciudadanos y Ganemos, se constituirá próximamente.