La Fundación Isidro Parra de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) acoge la exposición «Paisaje y paisanaje» que se realiza con motivo de la celebración del IV Centenario de la publicación de la Segunda parte del Quijote, una exposición que recoge obras del autor relacionados con el Quijote y el paisaje manchego.
La Fundación Isidro Parra se puso en marcha gracias a la labor de su viuda, Manuela Sanz, que tiene un gran empeño la obra del artista se mantenga, pero sobre todo quiere que la cultura en general siga viva el Alcázar y a ello quiere ayudar con la fundación.
La exposición es una selección de obras que el autor Isidro Parra había preparado para Edición del Libro de grabados. El Quijote ha sido siempre un tema recurrente en su obra; la historia del momento, la novela misma y los personajes,tienen cabida en la elaboración de sus trabajos, de hecho en la exposición se pueden ver obras de distintas décadas. Hay paisajes del Quijote y hay muchos paisajes de los alrededores de Alcázar. El Quijote y el Lazarillo han sido obras en las que ha trabajado mucho; realizó muchos estudios.
La exposición se ha montado sacando el paisaje de La Mancha y los personajes del Quijote. En ella se van mezclando paisajes y personajes en los distintos espacios de que cuenta la sala.