El viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha lamentado que «el matrimonio político Tolón–Mateo perpetraran ayer en el Pleno dos traiciones a los toledanos, por su sectarismo político y por su sumisión a los dictados de Emiliano García-Page».
Para López Gamarra nadie puede entender que una alcaldesa y un teniente de alcalde voten en contra de devolver la paga extra a los funcionarios y de la celebración de la Cumbre Internacional del Vino en Toledo, «simplemente porque son propuestas del PP». «Esto es revanchismo político y así quedó demostrado en el Pleno Municipal tras escuchar las intervenciones de los concejales socialistas y de Ganemos».
Respecto a la devolución de la paga extra, «para el PP es intolerable que después de que tanto la alcaldesa como el concejal de Hacienda hayan dicho de forma reiterada que las cuentas municipales están saneadas, ayer votaran no a la devolución de la paga extra, a la recuperación de los días de permiso por asuntos particulares y a los días de vacaciones por antigüedad, como ya están recuperando otros ayuntamientos y administraciones».
El vicportavoz ha denunciado que «Tolón–Mateo echaron balones fuera, se opusieron y sin un compromiso concreto en cuanto a las fechas, dijeron que ya lo pagarán en un futuro. Tal vez esta negativa sea porque la señora Tolón no tenga las cuentas tan saneadas como nos quiera hacer creer».