Aún con la doble nominación a los Latin Grammy sin asimilar, la compositora y pianista María Toledo no tiene palabras para expresar su alegría por la noticia, una noticia que -tal y como ponía de manifiesto a Encastillalamancha.es- «te cambia la vida»; «no me lo esperaba».
La artista toledana, que asegura estar viviendo un momento muy especial, ha sido nominada en dos categorías -Álbum del Año y Mejor Álbum de Flamenco- en estos galardones que concede todos los años la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.
María Toledo compite con Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Juan Luis Guerra y Natalia Lafourcade en el apartado de Álbum del Año, mientras que en el de Mejor Álbum de Flamenco lo hace con Paco de Lucía y Miguel Poveda, entre otros, lo que representa para ella «un gran honor».
Añade que el próximo 19 de noviembre estará en Las Vegas en la gala de entrega de los premios. Gane o no, afirma que «seguiré luchando día a día y no dejaré nunca de trabajar como lo he hecho hasta ahora». La ilusión y las ganas que le pone a la música son, para ella, una constante.
María Toledo ha sido nominada a los Latin Grammy con su tercer disco «conSentido», publicado en febrero de 2015. Siempre acompañada de su inseparable piano, está considerado el trabajo más flamenco de su discografía. Ha sido producido y compuesto en su mayoría por ella misma y grabado en Madrid en los estudios PKO.
Inmersa en la gira de «conSentido», el 1 de octubre partirá a México para ofrecer dos conciertos. También hará paradas en Barcelona, Madrid, Burgos…