La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha premiado a diez entidades privadas dentro de la convocatoria «Workin 2015», que reconoce a los mejores proyectos de formación para el empleo e inserción laboral de personas con discapacidad que se desarrollan en la región.
Se trata de la segunda edición de esta convocatoria, en la que se han recibido 26 proyectos de otras tantas asociaciones y fundaciones de toda la región, superando los 19 que concurrieron en 2014, según ha informado hoy en una nota de prensa la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.
En esta segunda edición las entidades galardonadas han sido Asociación Pro-Derechos de las Personas con Discapacidad Intelectual de Talavera (ASPRODETA); Asociación AMAFI; Down Toledo; Asociación Provincial de Padres con Niños y Adultos Minusválidos (APANAS); Asociación AUTRADE; Down Ciudad Real Caminar; ASMINAL; COCEMFE Albacete; Asociación Desarrollo-Autismo Albacete; y la Asociación de Personas con Discapacidad de Campo de Criptana y Comarca (ASMICRIP).
La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha concede una dotación económica de 60.000 euros (6.000 euros a cada asociación premiada), con el objeto de incorporar al tejido empresarial, cooperativo e institucional el talento y la mirada de las personas con discapacidad, a fin de construir una sociedad más moderna, justa e igualitaria, ha añadido la entidad.
El jurado que ha fallado la convocatoria Castilla-La Mancha ha estado presidido por el gerente del Cermi de Castilla-La Mancha, José Antonio Romero Manzanares; e integrado por la directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero; la directora de Recursos Humanos de la entidad financiera, Paloma Gómez Díaz; y el secretario general de la Caja, Juan Antonio Bernácer.
Los miembros del jurado han destacado, tras emitir el fallo, el gran valor de los proyectos presentados, su relevancia y el hecho de ser necesarios y fundamentales ya que repercuten directamente en el bienestar de la sociedad.