La diputada regional del grupo Parlamentario de las Cortes de Castilla-La Mancha y viceportavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha pedido explicaciones al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por «el desastroso comienzo del curso escolar que ha gestionado».
Claudia Alonso ha lamentado las reiteradas quejas de los sindicatos por los errores cometidos en las adjudicaciones de destinos de los profesores interinos, ocasionándoles graves perjuicios.
La diputada ha pedido explicaciones al presidente de la Junta sobre la apertura de las escuelas rurales, puesto que ahora estamos conociendo que «algunas se han abierto tras haber presionado a los padres y no le están prestando un servicio educativo adecuado».
«Queremos conocer cómo están contratando a los profesores para que den clase en estos centros, como están aplicando los programas de informática y de bilingüismo y queremos conocer que mejoras en las infraestructuras han realizado en los centros rurales para su reapertura», ha manifestado Alonso.
Por otra parte, ha denunciado la diputada regional que el Ejecutivo castellano-manchego «no ha abierto ningún comedor escolar en verano, no los han subvencionado, no los han pagado y no los va a pagar».
Alonso ha acusado a Page de «incumplir flagrantemente sus compromisos electorales, pues estuvieron diciendo día tras día machaconamente que había una emergencia social y sería atendida y finalmente no han hecho nada, como ellos mismos han contestado a sus socios de gobierno Podemos por escrito, y ahora estos guardan silencio a cambio de un senador autonómico. Algo indigno e indecente», ya que considera que «nunca se debe utilizar a los niños para conseguir un titular o una foto o hacer política».