Toledo también ha respondido a la convocatoria organizada por la Red Ciudadana por una Nueva Cultura del Agua en el Tajo/Tejo y sus ríos.
SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ
«Por un Tajo majo, trasvases al carajo«. Los toledanos se sumaban así a las reivindicaciones y actos de protesta que se han realizado en 19 ciudades de España y Portugal con el objetivo de defender el río Tajo y en contra del trasvase al Segura que está provocando que los embalses de cabecera se encuentren al 14 por 100 de su capacidad.
Centenares de toledanos se concentraban en la plaza de Zocodover a las 20.00 horas para leer el manifiesto con el que se ha dado la voz de alarma sobre la situación de estas aguas y las consecuencias que tendrá el nuevo Plan Hidrológico del Tajo, al que previsiblemente el Consejo Nacional del Agua dará el visto bueno el 30 de septiembre.
Toledo ha sido contundente: «El Tajo no se vende«, al tiempo que han pedido «un Tajo limpio y con caudal».
A la manifestación ha asistido la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, acompañada por varios concejales entre los que se encontraban Noelia de la Cruz, Juanjo Pérez del Pino, Teo García e Inés Sandoval. Además, ha participado los concejales «populares» Jesús Labrador y José López Gamarra, los concejales de Ganemos Javier Mateo y Helena Galán; y Miguel Ángel Sánchez, uno de los portavoces de la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche y concejal de Ganemos en Talavera.