El grupo de Podemos ha puesto en marcha la iniciativa «Ruedas ciudadanas» por la que cada semana, con toda probabilidad los miércoles, las asociaciones o personas a título particular participarán en una rueda de prensa en las Cortes en la que expondrán sus propuestas e inquietudes.
El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, y la secretaria de Relación con la Sociedad Civil, María Romero, han presentado hoy esta iniciativa que supone «abrir» las puertas a la participación de todo el mundo.
La próxima semana con toda probabilidad se convocará la primera «Rueda ciudadana», ha explicado Romero, quien no ha querido desvelar quien abrirá la ronda aunque sí ha señalado que se han cursado invitaciones a asociaciones y colectivos para participar en esta propuesta.
Se trata de abrir la política a la participación de los ciudadanos, de forma que cualquiera pueda ir a una rueda de prensa en la Cámara regional a exponer sus planteamientos.
Frente a las ruedas de prensa de carácter partidista que dan los otros partidos, desde Podemos, según ha dicho Romero, se pretende «dar participación a las personas que están construyendo Castilla-La Mancha».
«La idea es abrir la participación a todo el mundo», ha señalado García Molina, que ha añadido que esta iniciativa, junto con el escaño ciudadano, hace de Podemos el altavoz de la gente de la calle.