La Agrupación Local del PSOE de Carranque (Toledo) ha vuelto a denunciar las supuestas «irregularidades cometidas por el anterior equipo de Gobierno del PP», lo cual ha conllevado la dimisión de tres de los cuatro concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento.
Desde las filas socialistas recuerdan en nota de prensa que en el primer Pleno de la legislatura, el nuevo Gobierno del PSOE «fue desgranando, una a una, las supuestas irregularidades cometidas en la legislatura anterior». Entonces el alcalde también anunció que toda esa documentación sería presentada en los juzgados y ante la Fiscalía Anticorrupción «para que dictaminen las posibles responsabilidades».
Marco Antonio Caballero Rodríguez, ex alcalde-presidente; Alejandro Martín Prado, ex primer teniente de Alcalde; y María Luisa Gallego Ballesta, ex concejal de Cultura y Turismo, son los tres ediles del PP que han dimitido.
El PSOE sostiene que algunos de los miembros de la lista electoral del PP que deberían sustituir a los dimitidos han declinado esta posibilidad, «como es el caso de José Luis Ruiz Franco, ex concejal de Festejos».
El Partido Socialista de Carranque acusa al anterior Gobierno del PP de delitos de «elevada gravedad», entre ellos haber estado relacionado con la trama Púnica en la concesión del contrato de privatización del alumbrado público. También le acusa de malversación de fondos públicos y prevaricación en el contrato de privatización del abastecimiento de agua potable y delitos de cohecho, prevaricación y malversación de fondos en distintas actuaciones durante su gestión.
«No deja de sorprender que la única concejal del PP que mantiene su acta, Amelia Guzmán Rodríguez, fuese en la legislatura anterior la responsable de Hacienda, es decir, la encargada de controlar el correcto uso del dinero público», concluye el PSOE.