domingo, 24 de noviembre de 2024
Artículo de opinión 30/09/2015junio 7th, 2017

«El 1 de octubre es la III Edición del Día Europeo de las Fundaciones y Donantes y quiero aprovechar esta celebración para agradecer a nuestros Protectores y Colaboradores su generosidad con Toledo.

Hace casi tres décadas la Real Fundación de Toledo aportó una gran novedad al sector fundacional de nuestro país al constituir la Junta de Protectores, órgano asesor y consultivo que aglutina a todos los benefactores de la Fundación. Aunque hoy es habitual el contar con colectivos que agrupan a donantes y amigos, en aquel entonces supuso una importante innovación.


En nuestra Junta de Protectores se dan cita instituciones, entidades, empresas y personas que han elegido a la Real Fundación de Toledo como cauce de su responsabilidad social y como instrumento para contribuir a la mejora de la ciudad de Toledo a través de sus valores patrimoniales. Ejercen su filantropía mediante aportaciones económicas, pero también con ayudas igualmente valiosas como su tiempo y disponibilidad.

Una vez al año esta Junta se reúne en Toledo y se le rinden cuentas de en qué emplea la Fundación sus aportaciones y cuales son los resultados. Desde su creación muchos han sido los benefactores de Toledo a través de nuestra Fundación, a todos ellos y muy especialmente a los que hoy forman este valioso colectivo quiero agradecer su generosidad y pedirles que mantengan su compromiso con Toledo y su confianza en una institución como la Real Fundación de Toledo».

Juan Ignacio de Mesa Ruiz, presidente Real Fundación de Toledo.

(Visited 17 times, 1 visits today)