El alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Saiz, está confiado en que el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares «se va a hacer, sí o sí» pese a que se ha anunciado la paralización del Plan de Residuos Radiactivos hasta que se despeje la «incertidumbre» del ATC.
«Lo que ha dicho el secretario de Estado es que se va a paralizar el Plan de Residuos, pero que el ATC se va a hacer, sí o sí. Y yo me quedo con que el ATC se va a hacer», ha dicho el alcalde a Efe tras conocer el anuncio de que se paraliza el nuevo Plan de Residuos Radiactivos.
El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha anunciado la paralización del Plan de Residuos Radiactivos hasta que se despeje la «incertidumbre» del ATC de Villar de Cañas tras las decisiones tomadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para frenarlo.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Industria del Congreso, a solicitud del PSOE para informar sobre el Plan de Residuos, Nadal ha asegurado que el proyecto se va a llevar a cabo y será una realidad, «sin ninguna duda».
El alcalde de Villar de Cañas (PP) ha explicado que de las declaraciones que ha realizado el secretario de Estado «me quedo con que el ATC se va a hacer, sí o sí, porque hay que hacerlo«, aunque ha reconocido que el retraso hará que sea más caro el proyecto.
En su opinión, el «problema» con el ATC es que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, está intentando paralizar este proyecto, y ha recordado el encuentro que mantuvieron la semana pasada, cuando «le dije que si tiene argumentos lo pare, pero algo que sea legal».