El consejero de Presidencia, Jesús Labrador, ha sido el encargado de disparar contra el presidente del Congreso, José Bono, que había cuestionado, sin mencionarlas, las críticas de Cospedal al ministro Blanco por el caso «Campeón». Labrador a preguntado a Bono y a Barreda porqué administraron tan bien sus patrimonio privados y tan mal los públicos».
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, se ha preguntado por qué “algunos dirigentes socialistas, en especial el señor Bono y el señor Barreda, han tenido tanta diligencia para administrar su patrimonio privado y tanta negligencia para administrar el patrimonio público, ese que se genera de los impuestos de todos los ciudadanos”.
En este sentido, Labrador se ha planteado “por qué Bono y Barreda no han gestionado el patrimonio público con el éxito que han gestionado el privado”. Fue durante su visita a Albacete para reunirse con la alcaldesa, Carmen Bayod.
Labrador se ha manifestado así a preguntas de los medios de comunicación sobre las declaraciones realizadas en el día de hoy por José Bono. En este sentido, el consejero ha afirmado que las afirmaciones de Bono “se caen por si mismas”, ya que, a su juicio, “si alguien tiene que dar explicaciones de corrupción son algunos dirigentes socialistas”.
El presidente del Congreso había defendido hoy al ministro José Blanco afirmando que «las personas del PSOE deberían mirarse a sí mismos antes de realizar críticas extemporáneas», en clara alusión a María Dolores de Cospedal.