viernes, 18 de octubre de 2024
Serán siete y un coordinador 30/09/2015junio 7th, 2017

El Ayuntamiento de Albacete recupera la figura del sereno, con el fin de que sea un «servicio nocturno de información y detección de incidencias en la vía pública», que estará presente en las calles de la ciudad desde el 1 de octubre y hasta el 31 de diciembre.

En total, siete serenos y un coordinador trabajarán en este servicio, que se desarrollará en jornada nocturna, de 23.00 a 6.30 horas, de lunes a viernes, con cargo al Plan de Empleo y de medidas extraordinarias del Ayuntamiento de Albacete, según consta en el documento de este proyecto, denominado Strena, que se presentó hace unos días a la Mesa del Comercio y al que ha tenido acceso Efe.


Para las labores de detección de incidencias, el centro de la ciudad y los aledaños de zonas comerciales como el bulevar de Isabel la Católica, se ha dividido en siete zonas y cada sereno se encarga de una de ellas.

Está previsto que cada lunes haya una reunión de los trabajadores de este servicio para poner en común las incidencias que se hayan podido registrar la semana anterior y ver cómo se han resuelto.

El proyecto destaca que ante situaciones de emergencia, los serenos deberán ponerse en marcha con las fuerzas de seguridad.

(Visited 98 times, 1 visits today)