lunes, 25 de noviembre de 2024
Asesinadas en verano 30/09/2015junio 7th, 2017

La Policía Local de Cuenca ha dedicado hoy el día de su patrón, San Miguel Arcángel, a Laura del Hoyo y Marina Okarinska, las jóvenes asesinadas el pasado mes de agosto, y también a todas las víctimas de la violencia de género.

Lo ha hecho durante el acto de celebración del patrón, que ha tenido lugar ante numerosas autoridades en la antigua iglesia de San Miguel de la capital conquense.


En el acto se ha recordado a Laura y Marina, las dos jóvenes asesinadas el pasado mes de agosto, y cuyo caso sigue bajo secreto de sumario con un único imputado como presunto autor de sus muertes, Sergio Morate, en prisión provisional en la cárcel de Estremera (Madrid).

Los agentes han lamentado la escalada de violencia de género este verano contra las mujeres y, precisamente, las condecoraciones externas han recaído en tres mujeres que han colaborado con la Unidad de Acción Social de la Policía Local de Cuenca, creada en 1999.

Las condecoraciones han sido entregadas a la secretaria del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca, Marta María Martínez González, a la subinspectora del Cuerpo Nacional de Policía Consuelo Martínez Sauquillo y a la guardia civil María Teresa Garrido Luna.

Durante el acto, el alcalde de Cuenca en funciones, Julián Huete, ha adelantado que ampliarán los recursos humanos de la Policía Local, algo que también ha reclamado por intendente-jefe de la Policía Local, Francisco Durán.

Huete ha avanzado también que el cuerpo contará con un nuevo uniforme de invierno y verano.

(Visited 39 times, 1 visits today)