La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a tres años y nueve meses de prisión a un hombre por un delito de lesiones a otro, al que le amputó de un mordisco un trozo de una oreja.
Según la sentencia hecha pública hoy, la Audiencia Provincial considera probado que sobre las 00:30 horas del día 17 de abril de 2011, el acusado, R.C.C.C., inició una discusión con otro hombre, J.T.L., en un bar de la localidad de Malagón (Ciudad Real) en la que intervino I.T.S. instándole a que depusiera su actitud.
Éste, lejos de hacerlo, se abalanzó sobre I.T.S. para morder su oreja, hasta el punto de amputarle un trozo de la misma que, posteriormente, arrojó al suelo.
Como consecuencia de los hechos, I.T.S. sufrió el arrancamiento parcial del pabellón auricular izquierdo, lesión que requirió tratamiento médico con cirugía para reimplantar el trozo arrancado, antibióticos, curas periódicas y extirpación de las zonas necrosadas, por lo que permaneció 25 días impedido para sus ocupaciones habituales.
El agredido sufre también las secuelas del perjuicio estético moderado en zona muy visible.
Además de los tres años y nueve meses de prisión, R.C.C.C. ha sido condenado a indemnizar a I.T.S. en algo más de 11.000 euros.