domingo, 24 de noviembre de 2024
21/03/2012junio 13th, 2017

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha mantenido un encuentro institucional con el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, para ahondar en las líneas de cooperación que vienen manteniendo y perfilar futuros acuerdos.

Esta reunión se suma a las llevadas a cabo en los últimos meses con las consejerías de Empleo y Economía, Hacienda, Sanidad y Asuntos Sociales, Fomento, y Educación, Cultura y Deportes, lo que ratifica la buena sintonía existente.


Martín López ha transmitido al titular de la consejería el apoyo decidido de la entidad en prestar toda la cooperación necesaria que se requiera y en encontrar fórmulas que incentiven la dinamización económica. En este sentido, señaló que «Caja Rural Castilla-La Mancha continuará proporcionando al Gobierno castellano-manchego vías efectivas de colaboración y todas las posibilidades financieras para propiciar la senda del crecimiento».

Martín López expuso al consejero la firme apuesta de la cooperativa de crédito por el tejido productivo, inyectando liquidez y poniendo a su disposición líneas financieras adaptadas a sus necesidades. Así, significó el incremento en inversión crediticia acometida por la entidad en 2011 -crecimiento del 16,33 por 100 con respecto a 2010 pese al complejo entorno económico-; subrayó los múltiples acuerdos de carácter financiero suscritos con colectivos empresariales, pymes y autónomos, así como los rubricados con el sector primario a nivel regional; además, apuntó las facilidades de crédito proporcionadas a diversos colectivos profesionales como farmacéuticos, veterinarios, transportistas o los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales, de Aparejadores y de Médicos.

En relación a la implicación de la entidad con el progreso de la tierra, el director general precisó también con detalle el ambicioso plan de expansión que está realizando por toda la comunidad autónoma, y que tiene previsto para este año concretarse con la apertura de 10 oficinas y una veintena de agencias financieras.

Por su parte, Esteban agradeció la contribución decidida que Caja Rural Castilla-La Mancha está realizando para solventar los diversos asuntos que acucian a la región y la lealtad, buen entendimiento y receptividad que está obteniendo de la entidad financiera para cumplir con la finalidad de la Junta de incentivar el empleo. En este sentido, valoró como muy significativas las diferentes líneas de financiación habilitadas por Caja Rural Castilla-La Mancha a los ayuntamientos de la región para adelantar el dinero de la recaudación de sus tributos, finalidad que comparte el gobierno en su propósito de que se atiendan los pagos a proveedores.

Tras la entrevista, ambas partes expresaron su propósito de encontrar nuevas vías de coordinación para plasmar futuros y decisivos proyectos.

(Visited 23 times, 1 visits today)