La huelga de examinadores de Tráfico para la obtención del permiso conducir que comenzó el pasado 14 de septiembre con carácter indefinido, en horario de 12 a 15 horas, ha generado que unos 130 alumnos de la provincia de Toledo se hayan quedado sin poder examinarse la pasada semana.
Así lo ha asegurado nota de prensa la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), según los datos de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Toledo, quien ha manifestado su preocupación por la situación, ya que «se genera un considerable perjuicio a los propios alumnos y a las autoescuelas que los forman».
«Es imprescindible que se aproximen las posturas para que no se extienda esta situación», ha pedido la Asociación, quien ha hecho un llamamiento a las partes en conflicto para que «lleguen lo antes posible a un acuerdo que no entrañe ningún deterioro adicional del servicio de exámenes».
Asimismo, ha abogado para que mejoren en calidad las pruebas que permiten la obtención de los diferentes permisos de conducción y se acaben las listas de espera.
Las reivindicaciones de los examinadores que han motivado la actual huelga tienen relación con unas retribuciones acordes a las cualificaciones y responsabilidades del puesto, una mayor protección ante las agresiones sufridas, incremento de la plantilla, con la consiguiente disminución de la carga de trabajo, y aumento de los estándares de calidad del servicio prestado al ciudadano.