martes, 26 de noviembre de 2024
Reacciones a los datos del paro 02/10/2015junio 7th, 2017

El líder regional de CCOO, José Luis Gil, ha afirmado hoy que el dato «alentador» el descenso del paro en casi 9.000 personas en septiembre «nos obliga al Gobierno y a los agentes sociales a un gran pacto» para reconstruir un escenario de «empleo estable y de calidad» y donde se mantenga el tejido empresarial.
Así lo ha asegurado Gil en declaraciones a los periodistas, tras la reunión que ha mantenido con el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Alfonso Ruiz Molina, para hablar entre otros asuntos de los presupuestos regionales para 2016 y de las medidas emprendidas por el nuevo Gobierno en materia de empleados públicos.

«Hay que reconocer que tener casi 9.000 parados menos es una buena noticia, que viene a demostrar lo importante que es el compromiso del Gobierno y los agentes sociales para implementar medidas que recuperen el empleo y favorezcan el mantenimiento del tejido empresarial de la región».


Dicho esto, Gil ha puntualizado que el dato nacional es «preocupante» y, en cuanto al regional, ha indicado que «es alentador, pero nos obliga a Gobierno y los agentes sociales a un gran pacto» que permita reconstruir un escenario de «empleo estable y de calidad», de mantenimiento del tejido empresarial y en el que «el desempleo se vaya reduciendo de forma constante mes a mes».

El paro registrado en Castilla-La Mancha bajó en septiembre en 8.932 personas respecto a agosto (-4,13 por 100), con lo que el total de parados se situó en 207.316.

En España el número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo aumentó en 26.087 personas, de forma que el número total de parados se situó en 4.094.042.

«ELCOGAS SOLO SE SALVA SI QUIEREN GOBIERNO NACIONAL Y EMPRESA»

Por otro lado, el secretario regional de CCOO ha asegurado hoy que «intentar desviar la responsabilidad» en el asunto de Elcogas al Gobierno autonómico «es un ejercicio miserable, mezquino y cobarde» y ha sentenciado: «esto solo se resuelve si quiere el Gobierno nacional y la empresa».

De esta manera se ha pronunciado el dirigente regional de CCOO en Toledo a preguntas de los periodistas sobre las razones de que se haya planteado el cierre de una de las plantas termoeléctricas menos contaminantes de Europa.

«Esa pregunta hay que hacérsela al presidente de Elcogas, al ministro de Industria y a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y expresidenta de esta región, María Dolores de Cospedal«, a la que ha conminado a «obligar al ministro de su Gobierno a sentarse con la dirección de la empresa y con los trabajadores».

En este punto ha confiado en que esa reunión finalmente se produzca y que, en ella, se formule «una salida consensuada» al conflicto y ha sentenciado: esto se resuelve si quiere el Gobierno y la empresa».

(Visited 12 times, 1 visits today)