El portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Gil-Ortega, ha pedido al PSOE que «explique en qué se gastó los 15 millones de euros de las ayudas finalistas para los agricultores y ganaderos en 13 conceptos, que salían del Gobierno de España y que se perdieron».
En rueda de prensa, el diputado regional ha denunciado que el anterior Gobierno socialista «quitaba a los ganaderos lo que les correspondía» y ahora «nadie sabe dónde está ese dinero, porque solo dicen que se ha gastado, pero no sabemos en qué». Por eso, ha afirmado que «esperamos que el portavoz socialista Martínez Guijarro y ex consejero de Agricultura de Barreda explique dónde está ese dinero».
El dirigente popular ha manifestado que «el PSOE no pagaba los seguros agrarios y no le daba importancia al campo», por eso, cuando llegó este Gobierno, lo primero que encontró fue que «la Junta debía 7,1 millones de euros a Agroseguro, por lo que los agricultores y ganaderos no tenían derecho a cobrar las ayudas correspondientes a esos seguros y el Ejecutivo ha tenido que solucionar este problema de los impagos socialistas para que agricultores perciban las ayudas que les corresponden». Por lo que, ha indicado que «Barreda engañaba al campo, a los agricultores y ganaderos, prometiendo cosas que luego no cumplía».
En otro orden de cosas, Gil-Ortega ha denunciado que el secretario general del PSOE regional y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, «se mete donde no le corresponde pidiendo que el 29 de marzo cerremos las Cortes». «Nosotros respetamos el derecho a la huelga y al que no la quiera hacer también, así como el derecho al normal funcionamiento de las Cortes regionales».
«No necesitamos piquetes informativos encabezados por García-Page, que instiga y está detrás de los sindicatos, empujando a la huelga a los ciudadanos», ha asegurado, al tiempo que ha manifestado que «ese no es el papel del líder socialista, porque para eso no ha sido elegido, pero él confunde los intereses de los ciudadanos con los de su partido, haciendo lo que hacen los que pertenecen a la izquierda más radical», ha concluido.