La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha valorado hoy la reducción del número de parados en septiembre y ha pedido «continuar apoyando a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y a los autónomos» en la financiación y el acceso al crédito.
Cecam ha analizado los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que recogen que el paro registrado en Castilla-La Mancha bajó en septiembre en 8.932 personas respecto a agosto (-4,13 %), con lo que el total de parados se situó en 207.316.
La patronal regional de empresarios ha destacado en nota de prensa que en términos interanuales, se registran 17.677 personas desempleadas menos que en el mismo mes del año anterior y, con ello, «se mantiene la tendencia de datos interanuales positivos en desempleo en Castilla-La Mancha».
Igualmente, ha señalado que este descenso en el desempleo de la región viene acompañado de un incremento en los datos de afiliación a la Seguridad Social, que ha crecido en 17.162 personas respecto al mes anterior.
«Las cifras de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social en septiembre son consecuencia del crecimiento económico que viene experimentando nuestro país en los últimos trimestres», ha considerado.
No obstante, ha advertido de que el crecimiento económico, si bien mantiene su tendencia positiva, se ha visto ralentizado en el último trimestre y ha pedido «mantener la senda de las reformas estructurales que se han acometido y que están dando resultados positivos».