martes, 26 de noviembre de 2024
02/10/2015junio 7th, 2017

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha reabierto la sexta planta del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, que fue cerrada a comienzos de verano, lo que supone recuperar 34 camas de hospitalización en el centro conquense.

Según ha informado el Sescam en una nota de prensa, el objetivo de la reapertura es ofrecer «una mejor atención sanitaria», además de mejorar la estabilidad de la plantilla, por lo que a partir de hoy está de nuevo operativa.


Según el Servicio de Salud, la treintena de camas recuperadas serán necesarias de cara al otoño y al invierno, cuando se prevé un incremento en las cifras de ocupación del Virgen de la Luz «con el repunte de enfermedades respiratorias o procesos gripales».

Se han realizado en la sexta planta obras menores, como arreglo de desperfectos, cambios en el sistema de calefacción y el acondicionamiento de nuevos espacios en vestuarios y salas de curas.

Asimismo, el Sescam recuerda que la puesta en marcha del Plan Dignifica supondrá garantizar «unos tiempos máximos de respuesta y unas condiciones mínimas de humanidad ante un ingreso urgente, lo que permite mantener un nivel de cuidados, seguridad, dignidad e intimidad en la atención al paciente».

(Visited 66 times, 1 visits today)