El concejal de Hacienda y portavoz del Gobierno municipal de la ciudad de Toledo, José Pablo Sabrido, ha hablado con los portavoces de los dos partidos de la oposición en el ayuntamiento nada más conocerse el contenido de la sentencia del Tribunal Constitucional que avala la legalidad del Plan de Ordenación Municipal (POM) de la capital regional.
Y así se lo ha explicado en rueda de prensa a los periodistas: «Ciudadanos ha mostrado su satisfacción con la sentencia; pero creo que el PP está desorientado, no sabemos cuál es su empeño porque perdiéramos este pleito, están desorientados porque en la última Comisión de Hacienda que celebramos nos dijeron que este asunto estaba perdido, no sé de dónde sacaron la información». Aún así, «les tendemos la mano para colaborar en el nuevo POM y olvidarse de regates cortos. Deben dedicarse a colaborar».
Respecto a la opinión de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), «están satisfechos porque siga vigente el POM de 2007 y esperanzados de que siga desarrollándose».
Sabrido ha confirmado que los PAU de la ciudad que están vigentes siguen su curso y que, ojo, las pretendiones que había con el IBI rústico pueden quedar mermadas».