El portavoz del grupo municipal de Ganemos Toledo, Javier Mateo, ha afirmado que la sentencia del Constitucional «proporciona un respiro al Plan de Ordenación Municipal de Toledo que debe ser aprovechado y de ningún modo ralentizar los trabajos del nuevo Plan, que ahora puede realizarse, eso sí, desde la garantía de que no existe parálisis ni vacío normativo».
Mateo ha asegurado que ,»desde el gobierno municipal, del que Ganemos Toledo forma parte, garantizamos que la ciudad se dote de un nuevo Plan de urbanismo, contando con la ciudadanía y a la medida de las necesidades de Toledo, realista, sostenible y pensado para resolver problemas y en concreto que permita «coser la ciudad».
El nuevo plan debe facilitar la rehabilitación y la regeneración urbana, y debe permitir ofrecer suelo para vivienda asequible y disponer de suelo industrial, ha dicho.
El portavoz de Ganemos Toledo ha manifestado que el POM de 2007 «planteaba un escenario urbanístico irreal, hecho a la medida de determinados promotores y propietarios de suelo y a espaldas de los ciudadanos».
Sin embargo, ha añadido, «la crisis por un lado y las decisiones judiciales por otro han convertido el POM en un galimatías jurídico y en un documento obsoleto que confirma el fracaso de quienes lo promovieron».