La diputada regional del PP Claudia Alonso ha denunciado hoy que, transcurrido un mes desde la publicación del decreto que regula las ayudas para comedores escolares, la Junta todavía no ha dado a conocer quiénes son los adjudicatarios de esas becas.
Claudia Alonso ha explicado en un comunicado que el decreto que regula las ayudas para comedores escolares se publicó el mismo día del inicio de curso y, casi un mes después de dicha publicación, «la mayoría de los niños que necesitan comer en los comedores escolares no pueden utilizar el servicio».
Ha señalado que «los padres no pueden dejar a sus hijos en el comedor cuando desconocen si se les va a conceder la ayuda o no».
«Son los centros educativos los que, por decisión propia y por humanidad, están permitiendo a algunos de estos niños utilizar el comedor del colegio, pero con el riesgo de no saber quién va a sufragar el servicio», ha agregado.
Claudia Alonso ha lamentado que el Gobierno regional y Podemos «hayan estado utilizado a los niños durante meses para hacer mala política», puesto que «no pusieron en marcha ningún comedor escolar en verano y todavía no han designado las tan anunciadas becas de comedor».
Les ha preguntado «dónde está la emergencia social que tanto denunciaban» y si «las necesidades de los niños han desaparecido o es que ahora ya no les interesa».