El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha rescatado hoy a F.O.F., de 54 años, natural de Ciudad Real y vecino de Madrid, tras sufrir una caída mientras participaba en la carrera de montaña «Ultra Gredos».
Según ha informado el Servicio de Emergencias 112, el suceso se ha producido pasada la una del mediodía y fue una llamada telefónica la que alertó de la caída de uno de los corredores, que había sufrido una lesión en la espalda, siendo acompañado por personal de la organización en el collado del puerto de Candeleda (Ávila).
En ese momento, el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil, que ha acudido con dos rescatadores, a la vez que fueron avisados los especialistas en montaña de la Guardia Civil de El Barco de Ávila y las Emergencias Sanitarias de Sacyl.
Una vez en la zona del accidente, el helicóptero tomó tierra y los rescatadores ayudaron al corredor a acceder al helicóptero, antes de proceder a su evacuación hasta el helipuerto de Hoyos del Espino.
Allí le esperaba una ambulancia de la organización y otras de soporte vital básico de Sacyl, en la que el accidentado fue trasladado hasta el Complejo Asistencial de Ávila.