Uno de los pilotos participantes en el Campeonato de España de Motocross que se celebra en el circuito del Cerro Negro de Talavera de la Reina ha sufrido una caída y está ingresado en el hospital, como también está ingresado un espectador por un infarto.
El piloto se cayó ayer y sufre una contusión pulmonar y fractura de clavícula, por lo que se encuentra ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del hospital ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera de la Reina, según informa a Efe el concejal de Sanidad y Deportes, Antonio Álvarez.
Asimismo, ha explicado que un espectador que se encontraba hoy en el circuito del Cerro Negro ‘Carlos Martínez Zorita’ disfrutando del Campeonato de España de Motocross ha tenido que ser trasladado al hospital ‘Virgen de la Salud’ de Toledo como consecuencia de un infarto de miocardio.
El concejal ha señalado que ha sido evacuado al hospital de la capital castellano-manchega para que se le practique una angioplastia.
Álvarez ha precisado que esta técnica beneficia al paciente siempre que el tiempo de evolución del dolor torácico sea «mínimo» y que este se había iniciado hacía «cinco minutos».
El concejal de Sanidad ha indicado que los hechos han tenido lugar en torno a la una del mediodía y ha confirmado que el afectado se encuentra «estable».