El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado hoy que su departamento ha encargado al catedrático toledano José Antonio Marina que se ponga al frente del texto inicial del Libro Blanco de la Función Docente, que debe recoger las propuestas de mejora de la carrera profesional.
La experiencia, bagaje intelectual y conocimientos del también filósofo y pedagogo Marina servirán de base para que luego, entre toda la comunidad educativa, se elabore un Libro Blanco que «nos sirva para poner pautas para el futuro», según Méndez de Vigo.
Ha recordado en un comunicado que la elaboración de este Libro Blanco fue una de las primeras propuestas que hizo en su primera comparecencia como ministro en el Congreso y que comunicó posteriormente a las comunidades autónomas en Conferencia Sectorial.
Además, el ministro ha trasladado en nombre propio y de todo el Gobierno «un saludo muy cariñoso y respetuoso a todos los maestros y profesores de España, que se encargan de la educación de nuestros hijos, de algo tan importante para todos los padres y las familias» con motivo de celebrarse hoy el Día Mundial del Docente.
Ha resaltado que «construir la educación de España es un asunto de todos que debe estar al margen de los vaivenes políticos».
Asimismo Méndez de Vigo ha reconocido que se han pasado «años complicados», en los que ha habido que «luchar para sacar adelante a España de una crisis económica muy profunda», pero que «la situación hoy es otra» y se está devolviendo a la sociedad, y también a los docentes, «parte de los esfuerzos que tuvieron que hacer para sacar a España de esa situación».