El Partido Popular va a celebrar un acto, el 17 de octubre en Castilla-La Mancha, en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expondrá el grado de cumplimiento de su programa electoral.
Además, los «populares» preparan otro en el que pondrán «negro sobre blanco» los cien días de gobiernos municipales y autonómicos con alianzas de la izquierda.
Serán las dos próximas citas de esta precampaña de los populares, que se celebrarán antes de otro evento de relevancia: la celebración en Madrid del congreso del Partido Popular Europeo.
Este viernes, el PP prepara una convocatoria en la que expondrá su visión sobre los cien días de gobiernos de PSOE junto a Podemos.
Según el vicesecretario de Sectorial de los populares, Javier Maroto, van a contar cómo ha sido el día a día de estos gobiernos en los que se han presentado iniciativas que después se han echado atrás, se han hecho declaraciones que luego se han retirado o se han propuesto «ocurrencias».
«Ellos han tratado de hablar de nuevos tiempos pero están aplicando, sin duda, viejas políticas», ha dicho el dirigente del PP en rueda de prensa.
Como contraposición, los populares preparan para el sábado 17 de octubre un gran acto en Castilla-La Mancha con Rajoy, en el que el presidente del Gobierno y del partido expondrá el grado de cumplimiento de su programa electoral.
El PP abrió hace unos meses una página web en la que explica dicho cumplimiento. Actualmente el partido asegura en este sitio de internet que ha cumplido ya con el 92,5 por ciento del programa con el que concurrió a las generales de 2011.
Según fuentes de la dirección, el porcentaje acabará siendo mayor una vez que se incluyan las últimas reformas legislativas que se acaban de aprobar o están por aprobarse antes de que acabe la legislatura.
Estas dos citas precederán al congreso de los populares europeos, que se celebra el 21 y 22 de octubre en Madrid, y que contará con la presencia de líderes como la canciller alemana, Angela Merkel, los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y otros dirigentes como el expresidente Nicolás Sarkozy.
La agenda del PP se va intensificando así a medida que se acerca la campaña electoral, mientras el partido sigue elaborando su programa electoral, que según Maroto se presentará «en breve».
También se trabaja en las listas, aunque sobre este asunto Maroto no ha querido dar detalles y fuentes de la dirección insistían en que no existe tanto ruido interno como especulan algunos medios de comunicación, además de recordar que el PP suele apurar los plazos y tiene hasta mediados de noviembre para presentarlas.