miércoles, 27 de noviembre de 2024
En Camuñas y Mascaraque 06/10/2015junio 7th, 2017

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres y a una mujer como presuntos autores de delitos contra la salud pública por el cultivo o elaboración de drogas, en dos operaciones que se han desarrollado en Camuñas y Mascaraque, en la provincia de toledo, en las que se han incautado 73,5 kilos de marihuana.
Los detenidos J.M.P.C., F.C.S., J.L.G.A. y M.G.G., tienen edades comprendidas entre 23 y 64 años de edad, según ha informado hoy en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

La operación de Camuñas ha sido desarrollada por agentes de la Guardia Civil de Villanueva de los Caballeros (Toledo), a raíz de las investigaciones que se iniciaron tras sospechar que en esta localidad podía haber un posible punto de venta de droga.


Las investigaciones llevaron hasta dos domicilios de dos personas que no tenían ningún tipo de relación entre ellas, en los que se hallaron 30 kilos de plantas de marihuana, una balanza de precisión, 150 bolsas para la distribución de la droga, fertilizantes y material para el cultivo de este tipo de plantas y 450 euros.

Los agentes detuvieron a J.M.P.C. por un delito de cultivo y tráfico de drogas y a F.C.S. por un delito de cultivo o elaboración de droga.

A su vez, la operación de Mascaraque se originó cuando agentes del puesto de la Guardia Civil de Mora se percataron del fuerte olor que desprendía una plantación ilegal de marihuana, que procedía de una finca protegida por una valla que tenía cuchillas de corte en su parte superior.

Una vez solicitada la correspondiente autorización judicial, en el interior de la finca se hallaron 37 plantas de marihuana de 3 metros de altura, que sumaron un peso de 43,5 kilos.

Asimismo, los agentes encontraron básculas de precisión, 10 bolsas de plástico para el menudeo, temporizadores, medidores de temperatura, climatizadores, lámparas de calor, fertilizantes y otros productos, material para el cultivo de este tipo de plantas y nueve teléfonos móviles.

Tras este registro, la Guardia Civil de Mora detuvo a J.L.G.A. y M.G.G., un hombre y una mujer, como presuntos autores de los delitos de cultivo y tráfico de drogas.

(Visited 27 times, 1 visits today)