El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha felicitado hoy a la ciudad de Toledo y a su alcaldesa, Milagros Tolón, por su elección como Capital de la Gastronomía Española 2016.
Page, anterior alcalde de la capital castellanomanchega, inició los trámites a principios de año para optar a este reconocimiento.
El presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que servirá de «revulsivo» para el sector turístico de Toledo, además de suponer «un verdadero reconocimiento al esfuerzo y trabajo que durante las últimas décadas ha hecho su sector hostelero en la capital regional para reinventarse y seguir avanzando», según ha informado hoy la Junta en nota de prensa.
A su juicio, la designación de la ciudad como Capital de la Gastronomía Española demuestra que «Toledo es historia viva y permanente, algo que ahora podrá ponerse en valor también a través de su gastronomía».
El presidente del Ejecutivo autonómico ha expresado asimismo el compromiso de la Junta de Comunidades con la capitalidad gastronómica «en un año potente y de éxitos» que, tal y como ha augurado, será beneficiosa para «toda Castilla-La Mancha».
Toledo ha sido proclamada vencedora este lunes, día 6 de octubre, en un acto celebrado en Madrid, tras llegar a la final junto a la ciudad de Huelva.