El PP considera que los secretarios regionales de CCOO y UGT «no tienen credibilidad» para firmar el pacto por la recuperación económica y social porque «se ponían del lado» de anteriores gobiernos socialistas cuando el paro crecía y no apoyaban al Ejecutivo regional del PP cuando el paro se frenaba.
En rueda de prensa, la diputada regional del PP Ana Guarinos se ha referido al pacto firmado ayer por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto al presidente de la patronal Cecam, Ángel Nicolás, y los secretarios generales de CCOO y UGT en la región, José Luis Gil y Carlos Pedrosa.
Según Guarinos, cuando una persona se suma a un pacto debe hacerlo «de corazón y con credibilidad», y ha acusado a Gil y Pedrosa de carecer de esa credibilidad.
De Gil ha señalado que «siempre ha sido un apéndice del Gobierno y del PSOE», que no ha dicho «nada positivo» del anterior Gobierno del PP cuando se frenaba el paro pero que en una etapa anterior de Ejecutivo socialista «se ponía del lado» del expresidente José María Barreda.
La diputada del PP también ha señalado que Pedrosa estaba «al lado del Gobierno» socialista de Barreda cuando crecía el paro, y sobre ambos dirigentes sindicales ha aludido a sus vínculos familiares que, en su opinión, les hacen «difícil» criticar al Gobierno actual.
Por otra parte, Guarinos ha preguntado a Podemos si apoyará los presupuestos de la Junta para 2016 pese a que el futuro nuevo Hospital de Toledo contemple la «privatización» de servicios como limpieza, mantenimiento, seguridad, lavandería y cafetería, y pese a que siga derivando pacientes a centros privados para ser atendidos.
«No sé si se dejan engañar o les está engañando constantemente el PSOE», ha indicado la parlamentaria popular, quien ha agregado que «nunca un partido ha podido sentir tanta humillación y vergüenza como la que pueden estar sintiendo los votantes de Podemos» al ver que sus representantes «van a apoyar los presupuestos a cambio de unas palmaditas en la espalda y unas prebendas».
«SE HABÍA INVITADO AL PP»
Por su parte, la diputada socialista Guadalupe Martín ha dicho en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas sobre la firma del pacto por la recuperación económica y social, que el PP estaba invitado pero no asistió al acto.
«Se había invitado al PP. Lo lógico es que estuvieran sus máximos responsables, pero ni los máximos ni los mínimos; no hubo nadie», ha matizado.
Martín ha dicho que el PSOE lamenta la oposición «destructiva y sin norte» que mantiene el Partido Popular y que culminó con su ausencia al acto de ayer.