El partido de este viernes del BM Guadalajara contra Helvetia Anaitasuna puede suponer un punto de inflexión en un inicio de la temporada marcado por un calendario demasiado complicado para los alcarreños. Los enfrentamientos contra el Naturhouse y el FC Barcelona Lassa, donde el BM Guadalajara sabía de antemano que tenía «poco que rascar», dan paso ahora a una serie de jornadas con rivales «de su liga».
A esta sexta jornada ambos contendientes llegan bastante igualados: Anaita, con tres puntos y BM Guadalajara con dos. Sin embargo, el Anaita es uno de los equipos llamados a entrar en Europa y asentarse en la zona alta de la tabla.
César Montes está convencido de que va a ser un partido duro y muy bonito para la afición: «Anaita es un súper equipo, con una primera línea de las mejores de la liga y es muy completo, con buenos pivotes, extremos y la portería muy bien cubierta. Su primera línea es demoledora y necesitaremos mucha intensidad defensiva para poder pararlos y tener las ideas muy claras en ataque, esperando a ver cuál es el partido que plantean, ya que pueden defender en abierto y también en 6-0 y vamos a necesitar saber ajustarnos y en cada minuto saber lo que el equipo necesita»
Por su parte, Iker Antonio Marcos, que militó en el Helvetia Anaitasuna durante la temporada 2012-2013, considera que el de este viernes es un partido ganable: «Nos van a defender de distintas maneras y vamos a tener que estar despiertos y saber adaptarnos». Tras su lesión en el tobillo, el lateral derecho ya está prácticamente recuperado, entrenando con normalidad y deseando dar el 100% para el equipo.
El que seguramente será baja de cara a esta sexta jornada de liga será Carlos Barbero, que ha comenzado con la dinámica de entrenamientos pero todavía no está para jugar.
El partido tendrá lugar este viernes a las 20:30 horas en el polideportivo municipal David Santamaría.