El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha anunciado que Castilla-La Mancha contará próximamente con una nueva Red de Expertos, en este caso dedicada a la patología de la mama.
Esta nueva Red de Expertos dedicada a la patología de la mama se convertirá en la segunda en ponerse en marcha en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), tras la reciente creación de la Red de Expertos y Profesionales de Urgencias.
Así lo ha anunciado en la inauguración del XIV Encuentro de Cáncer de Mama y Ginecológico que se celebra en Ciudad Real, organizado por la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha (Amuma).
El consejero ha recordado que a lo largo de la presente legislatura la Consejería de Sanidad pretende la creación de Redes de Expertos y Profesionales que se encarguen de la definición de criterios homogéneos en el ámbito de las diferentes especialidades. El objetivo de estas Redes es aproximarse a una disminución en la variabilidad de la práctica clínica que redunde en una mayor eficiencia tanto en los aspectos asistenciales como económicos.