martes, 5 de noviembre de 2024
Sanidad 08/10/2015junio 7th, 2017

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que se plantean universalizar el servicio de atención temprana en la región, que incluye abrir uno o dos centros más en cada provincia hasta que haya 10 más de los 46 actuales al concluir la legislatura.

Inauguración del Centro de Atención Temprana.


García-Page ha inaugurado hoy el centro de desarrollo infantil y atención temprana de Manzanares (Ciudad Real), que forma parte de la red regional, en la que hay 46 centros que atienden a 4.000 niños.

Del total de centros, 17 están en la provincia de Ciudad Real, según ha puntualizado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

García-Page ha dicho que durante esta legislatura intentarán que «nada de aquello que es socialmente compartido, independientemente de quién lo haya realizado o iniciado, sufra ningún parón, ya que no solo se terminarán esos recursos sino que se ampliarán».

También ha considerado que la inversión en atención temprana en un gesto «de inteligencia social» porque es mucho mejor prevenir que curar y por la prioridad moral que supone atajar el problema de raíz.

El centro de atención temprana de Manzanares está gestionado por la asociación «Te ayudo»y presta apoyo a niños de cero a tres años con trastornos o dificultades en su desarrollo.

Cuenta con cuatro salas y con servicios de logopedia, fisioterapia, estimulación, psicomotricidad, atención y apoyo familiar, prevención y seguimiento.

«LA MUJER HA PROPICIADO EL ENORME SALTO A LA MODERNIDAD DE ESPAÑA»

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha ha hecho hoy un reconocimiento al esfuerzo y al papel de las mujeres en la sociedad y ha afirmado que la población femenina «es la causa y la consecuencia del enorme salto a la modernidad que ha dado el país».

En el acto institucional del 35 Día Nacional del Ama de Casa, que se ha celebrado en Manzanares (Ciudad Real) con la asistencia de unas 1.000 mujeres de toda España, el presidente castellanomanchego ha dicho que la mujer ha sido la principal artífice de la transformación que ha permitido a España y a Castilla-La Mancha «pasar de la antigüedad a la modernidad».

«La mayoría de la asociaciones que han nacido en Castilla-La Mancha, y que hoy vertebran la vida y la actividad de la región, son las de mujeres», ha subrayado García-Page, para quien la población femenina es «la causa y la consecuencia del enorme salto de modernidad que ha dado el país».

García-Page ha valorado el «coraje interior» que han demostrado las mujeres, especialmente en los últimos 40 años, «para no resignarse», para estudiar y para incorporarse al mundo laboral a fin de dar a sus hijos «una vida distinta a la que ellas vivieron».

En este contexto, ha calificado de «preocupante» que ahora haya gente mayor que, una vez que han alcanzado los 65 años, tienen que encargarse de sus hijos y de sus nietos a consecuencia de la crisis.

El presidente de Castilla-La Mancha ha admitido que en la región hay que hacer un «esfuerzo titánico» para seguir avanzando y ha confiado en contar con la ayuda de las mujeres «porque en estos momentos de crisis, lo que necesitamos es que todo el mundo tenga las ganas de salir adelante que han demostrado las amas de casa durante décadas».

«Os pido, apoyo, esfuerzo y ejemplo», ha reclamado a las asistentes al acto el presidente de Castilla-La Mancha.

En el acto institucional que se ha celebrado en el Gran Teatro de Manzanares, también han participado el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el alcalde de Manzanares, Julián Nieva; y las presidentas nacional, provincial y local de las Amas de Casa, Ana Isabel Ceballos, Bienvenida Pérez y Margarita García, respectivamente.

(Visited 31 times, 1 visits today)