Los cuatro concejales de Ahora Guadalajara en el Ayuntamiento de la capital han renunciado a los «privilegios» y situaciones de «trato de favor» derivadas de su condición de ediles en el Consistorio.
«Renunciamos a estas cosas y a cualquier otro privilegio, obsequio o trato de favor que se derive de nuestra actual situación de concejalas», han señalado hoy en sus perfiles públicos de redes sociales para informar a los ciudadanos.
Entre esos privilegios se encuentra el uso de una plaza de aparcamiento próximo al Ayuntamiento, las tarjetas para acceder a las diferentes instalaciones deportivas, entradas para los conciertos de ferias y las dietas por asistir a comisiones, plenos y reuniones de los patronatos municipales.
«Estamos aquí temporalmente, si vamos a la piscina pagaremos la entrada como hacen el resto de vecinos, si nos apetece acudir a una representación teatral también, si tenemos que dar tres vueltas para aparcar así nos pensaremos dos veces eso de traer el coche al centro», ha asegurado.
Según ha asegurado, lo hacen «por salud mental, por hábito, por compromiso con la asamblea» y porque el objetivo de esta formación, según han argumentado, es «estar presentes en las instituciones, nunca beneficiarnos de ellas» ni en pequeña ni en gran escala, añaden.
En opinión de estos ediles, «en un país donde la corrupción campa a sus anchas hay que ser especialmente escrupulosos con algunos asuntos».