Llegan las Cortes 2.0. O,lo que es lo mismo, en breve toda la información que generen las Cortes de Castilla-La Mancha se podrá seguir también a través de Twitter y de Facebook. Además, la Mesa de las Cortes ha acordado, «en aras a la transparencia», que los grupos parlamentarios tengan la posibilidad de retransmitir sus ruedas de prensa en «streaming», a través de Internet, para que puedan seguirlas los ciudadanos.
La Junta de Portavoces de las Cortes de Castilla-La Mancha se ha reunido esta mañana.
La secretaria primera de la Mesa de las Cortes regionales, Josefina Navarrete, ha dado hoy a conocer este acuerdo en conferencia de prensa y ha explicado también que el Parlamento autonómico trabaja para implantar su presencia institucional en las redes sociales.
Serán las Cortes 2.0, lo que propiciará que toda la información que genere la institución se pueda seguir tanto en Twitter como en Facebook.
Además, ha informado de que la Mesa ha acordado la publicación de la declaración de bienes de los 33 diputados que conforman las Cortes de Castilla-La Mancha.
Por otra parte, Navarrete ha dado cuenta de los escritos que ha calificado hoy la Mesa de las Cortes, entre ellos, la comparecencia a petición propia de la directora general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Carmen Amores, para informar sobre la política general a seguir por el ente público.
También ha calificado varios debates a propuesta del PP sobre la situación del sector vitivinícola, el Plan Extraordinario de Empleo 2015-2017, la externalización de servicios en los hospitales de Castilla-La Mancha, la rebaja de la presión fiscal en 2016, la situación del transporte regional de viajeros o el sistema regional de salud.
También ha dado el visto bueno a los debates generales presentados por el PSOE sobre la situación del sistema de salud de Castilla-La Mancha, el sector vitivinícola, y sobre la situación actual y de futuro del transporte regional de viajeros.
Además, la Mesa de las Cortes ha calificado varias peticiones de comparecencia del Consejo de Gobierno para informar sobre la campaña de extinción de incendios, las políticas públicas en materia de vivienda, la evolución de la financiación del Gobierno de España en la aplicación de la ley de Dependencia y la evaluación de actuaciones para personas mayores.
Y ha calificado varias peticiones de comparecencia al Consejo de Gobierno por parte del PSOE y del PP.