viernes, 18 de octubre de 2024
Partida de 170.000 euros para el empleo de Alcázar 09/10/2015junio 7th, 2017

La Diputación de Ciudad Real apoyará institucionalmente el proyecto de la Plataforma Logística Intermodal de Transporte Combinado por Carretera y Ferrocarril de Alcázar de San Juan y destinará, si fuera necesario, recursos económicos para impulsar el desarrollo de esta importante infraestructura.
Así lo ha anunciado hoy el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, durante su visita al Ayuntamiento de la localidad, donde se ha reunido con la alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, que le ha informado de las prioridades de su gestión y de las necesidades de la ciudad.

Caballero ha resaltado que la puesta en marcha de la plataforma «abre una interesante posibilidad para la distribución de mercancías que supone un importante valor añadido para la actividad agroalimentaria e industrial, entre otros sectores, de la comarca en la que el sector agroalimentario tiene un gran peso económico».


Además, permitirá la llegada al municipio de productos desde todos los lugares del país y de Europa para su distribución por el territorio nacional.

También se ha referido a Alcázar como motor económico de la provincia, aunque no por ello van a dejar de seguir actuando para bajar la tasa de desempleo, y ha anunciado una partida de 170.000 euros para generar empleo en la localidad con cargo al nuevo Plan de la Corporación provincial, dotado con 3,2 millones de euros.

Caballero ha añadido que a partir del 1 de enero, con la entrada en vigor del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta, dotado con 220 millones de euros, los recursos que llegarán al Ayuntamiento para dar trabajo a quien lo necesita se multiplicarán por cuatro.

En concreto, según ha señalado, la Diputación complementará esta importante actuación generadora de empleo en 2016 con 6,5 millones de euros.

Por último, Caballero ha felicitado a la regidora municipal por la sensibilidad que ha mostrado este verano manteniendo los comedores escolares para garantizar al menos una comida digna al día a menores cuyas familias están pasando por momentos difíciles.

Esta acción solidaria ha sido apoyada desde la Diputación con 100.000 euros, con cargo al Plan de Emergencia Social, y también ha destinado 67.000 euros para que familias necesitadas puedan adquirir libros de texto y material escolar para sus hijos.

(Visited 19 times, 1 visits today)