El presidente de la Federación de Artesanos de Castilla-La Mancha, Roberto Perea, ha dicho que la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, Farcama, que abrió ayer su 35 edición, está teniendo muchas visitas y ha matizado que los artesanos le dicen «que el emplazamiento es muy bueno».
En declaraciones a los periodistas junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández, que hoy ha visitado Farcama en el recinto de Toletum, el ceramista talaverano Roberto Perea ha augurado buenas expectativas para los artesanos.
«Estamos encantados; el viernes no es un día en que tradicionalmente haya muchas visitas, pero ayer ya hubo mucha gente, y tenemos perspectivas de que la Feria va a ir muy bien», ha dicho.
En su opinión, el propio edificio de Toletum tiene «un efecto llamada» que junto a la campaña de publicidad lanzada en Madrid hará que este puente del Pilar sea «espectacular» en cuanto al número de visitas.
Aprovechando la presencia del consejero, Perea ha apuntado que en Farcama hay de forma permanente un equipo sanitario de soporte vital básico y, además, los días festivos una UVI móvil.
Por su parte, Jesús Fernández ha dicho que se está cumpliendo el compromiso electoral del presidente regional, Emiliano García-Page, de «reformar y revitalizar» la Feria de Artesanía.
Farcama alcanza este año su 35 edición con 159 expositores, el doble que en la anterior.