El convento de la Merced de Ciudad Real ha acogido hoy la inauguración de la exposición conmemorativa de las 2.000 portadas publicadas por la revista humorística El Jueves, en la que se repasa las historia de las últimas décadas de la historia de España.
La exposición, que forma parte de las actividades del II Salón del Cómic de Castilla-La Mancha (Manchacómic), ha sido inaugurada con la presencia de Julio Serrano e Igor Fernández, miembros del Consejo de Dirección de la revista.
La muestra, que recorrerá otro lugares del país después de Ciudad Real, recoge una selección de las cien mejores portadas de las 2.000 que ha publicado la revista.
En declaraciones a los periodistas, Julio Serrano ha explicado que le daba «cierto vértigo» participar en la inauguración de una exposición sobre una revista que es «más vieja» que él, aunque ha recordaba que El Jueves «es algo que siempre ha estado por ahí por mi casa».
El dibujante ha asegurado que nunca pensó que podría acabar trabajando en una revista como El Jueves ni mucho menos formar parte de su Consejo de Redacción ni representarla en una exposición conmemorativa.
Por su parte, Igor Fernández ha asegurado que la exposición va a permitir a los espectadores adentrarse en la historia de esta revista y ha dicho que la elección de los temas de portada se hace de una forma «democrática» entre los bocetos que presentan los miembros del equipo.
Julio Serrano ha recordado que algunas revistas o portadas de El Jueves han dado mucho que hablar, como la número 77 que siempre quedará en la mente de los miembros de la redacción porque todos acabaron en el juzgado.
Otra portada histórica, ha explicado, fue en la que aparecían los ahora reyes de España y entonces príncipes Felipe y Leticia haciendo el amor y acabó con una multa de 3.000 euros para sus autores y el secuestro de la revista.
Serrano ha asegurado, a preguntas de los periodistas, que la revista vive «un buen momento» y ha asegurado que las polémicas siempre están presentes, más incluso cuando se acerca un periodo electoral.
En este sentido, ha matizado que aún no han llamado desde Moncloa, aunque si lo hicieran «sería buena señal porque significa que algo estamos haciendo bien».