La Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, Farcama, ha superado las 23.000 visitas en los primeros tres días, un dato que el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha puesto en relación con los 33.000 visitantes que hubo en los diez días de feria de 2014.
Hernando ha visitado Farcama acompañado por la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández, y el presidente de la Federación de Artesanos de Castilla-La Mancha, Roberto Perea.
En declaraciones a los periodistas, ha dicho que el Gobierno regional está «muy satisfecho» con los datos de afluencia de público a Farcama y ha felicitado por ello tanto a los artesanos como a la directora general.
«Vamos a superar con creces los visitantes de la última edición y eso es fruto del nuevo espacio, de la forma en que lo hemos aprovechado», ha precisado.
El portavoz del Ejecutivo autonómico ha subrayado el impacto «brutal» en las redes sociales que está teniendo Farcama, que ha cifrado en más de 25.000 en las publicaciones abiertas, por lo que ha augurado un «efecto llamada» en los siguientes días.
Hernando ha manifestado que Farcama 2015 va a suponer «un antes y un después en la artesanía de Castilla-La Mancha», al tiempo que la directora general ha señalado que el espacio elegido -el recinto Toletum- puede acoger mucho público y ha precisado que los artesanos «están contentos» porque se puede comprar bien aunque haya mucho público.
Asimismo, Perea ha señalado que además de la valoración de las pequeñas piezas también habrá que valorar, más adelante, cómo ha ido el negocio para sectores como forja, piedra o mueble, aunque «creemos que está yendo bien».
Hoy se celebra en Farcama el Día de la provincia de Toledo y está previsto que visiten la feria el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.