domingo, 24 de noviembre de 2024
Page3 hace balance 13/10/2015junio 7th, 2017

Oposiciones y una inyección de 345 millones de euros de dinero público con destino directo a la creación de empleo son las prioridades del Gobierno de CLM en el calendario de compromisos a cumplir. Medidas como la recuperación del 3 por 100 del salario rebajado a los empleados públicos «van a tardar más», ha explicado hoy el presidnete de la Junta al hacer balance de sus primeros 100 días en el cargo.

Aunque promete trabajar transversalmente, y no aparcar unos temas por otros, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dejado claras las prioridades más importantes en su balance de los 100 primeros días al frente del Gobierno.


Lo primero y la prioridad básica son las medidas que tiene que ver con la creación de empleo y la recuperación de los servicios públicos, muy especialmente relacionados con Sanidad y Educación, así como Dependencia y otras áreas de la política social.

Otros compromisos, como recuperar la bajada del 3 por 100 de la nómina de los empleados públicos de CLM que María Dolores de Cospedal aplicó la legislatura pasada, tendrán que esperar más.

«Lo primero, todo lo que tiene que ver con el empleo y recuperación de los servicios públicos , sobre todo Sanidad o Educación», expuso Page. Además, explicó que se van a «inyectar y movilizar 345 millones de euros destinados a la creación de empleo en los próximos años», lo que redundará en beneficio de «las empresas, los autónomos, los ayuntamientos y los colectivos muy, muy desfavorecidos».

En estas iniciativas más inmediatas, habrá medidas que afecten a los trabajadores públicos, «como consecuencia de arreglar determinados servicios», por lo que a mitad del mes de noviembre se anunciará una gran oferta de empleo público, con el fin de «normalizar plantillas absolutamente provisionales y consolidar servicios y en algunos casos crear nuevas plazas».

En enero se acabará con las llamadas «horas Cospe», el incremento de dos horas y media de la jornada laboral de los trabajadores de la Junta que se decretó en 2012 la expresidenta. «Acabar con las horas Cospe va a suponer contratar numerosos trabajadores«, por lo que será «bueno para los servicios públicos y es financiable».

Otras decisiones, llegarán más tarde, aunque el presidente de la Junta no precisó fecha. «En el 3 por 100 vamos a tardar mas», explicó.

(Visited 20 times, 1 visits today)