El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) para el proceso de fabricación de cerámica en Talavera de la Reina y el Puente del Arzobispo (Toledo).
En la conferencia de prensa que ha ofrecido para hacer balance de sus primeros 100 días de gobierno, el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, ha anunciado que la aprobación de esta declaración de BIC ha recibido el visto bueno del Consejo de Gobierno celebrado hoy.
Para García-Page, la cerámica es una «seña de identidad y el producto más querido» de la región.
Este anuncio lo ha realizado, además, en coincidencia con la celebración estos días de la Feria de la Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), un evento que ha augurado que superará en número de visitantes a la edición del año pasado.
«Serán resultados muy positivos, se comparen con cualquier época y desde luego con el año pasado», ha recalcado el presidente autonómico.
Además, ha adelantado que el Gobierno regional va a hacer «muchas y grandes cosas en los próximos años» con el sector de la artesanía en conjunto, de forma que el Ejecutivo autonómico «va a ir apostando por muchos productos que tienen buena salida y han demostrado mucha resistencia a la crisis».