lunes, 25 de noviembre de 2024
Los 100 primeros 100 días de Page 13/10/2015junio 7th, 2017

El secretario regional de Podemos y parlamentario autonómico José García Molina, ha dicho que en el balance de los primeros 100 días del Gobierno de Emiliano García-Page hay «luces y sombras», y ha señalado algunas medidas que formaban parte de su acuerdo de investidura.
En declaraciones a los periodistas, García Molina ha dicho que el Ejecutivo autonómico «está repleto de buenas intenciones o de declaraciones de buenas intenciones con las que es casi imposible no estar de acuerdo».

El «problema» llega, ha explicado, en el momento de concretar esos «buenos propósitos» ya que el Gobierno regional «se atasca en las formas, los plazos y los procedimientos».


Esta situación la ha visto Podemos en el tema de los comedores escolares, en los procedimientos de emergencia ciudadana y en la ley de transparencia.

«Es un Gobierno de luces y sombras, luces en la declaración de intenciones, en lo que dice que quiere hacer, y algunas sombras especialmente en los modos de llevarlo a cabo», ha indicado.

En todo caso, el líder regional de Podemos se ha congratulado de que algunas medidas adoptadas, aunque todavía «insuficientes», son las que propuso Podemos en el acuerdo de investidura.

En aspectos concretos, ha lamentado «cosas extrañas» como lo sucedido la semana pasada, cuando la Consejería de Educación, Cultura y Deportes suprimió el programa de Artes Escénicas y dio marcha atrás al día siguiente.

«Nos parece que estas no son las formas de proceder», ha indicado, al tiempo que ha lamentado: «No se puede aparecer como los salvadores de una situación que han provocado ellos mismos».

En cuanto al Plan Regional de Empleo, ha comentado que muchos alcaldes les están diciendo que se parece «demasiado» a los planes de empleo que había con anteriores gobiernos socialistas y va destinado a ayuntamientos «saneados» con lo que muchas corporaciones no podrán adherirse al mismo.

(Visited 10 times, 1 visits today)