La Plataforma Ciudadana No al Trasvase ha convocado una nueva manifestación en protesta por el estado crítico de los embalses de cabecera del Tajo, que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en Guadalajara.
Según ha explicado a Efe el presidente de la Plataforma, José Antonio Vargas, hoy han solicitado el permiso a la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara para celebrar esta nueva manifestación contra el trasvase.
Vargas ha añadido que «nos han dicho que debíamos presentar la solicitud un mes antes, el 29 de octubre, ya que todavía hay tiempo pero, en principio, no parece que haya problema para que nos autoricen a celebrarla».
Asimismo, ha indicado que la protesta partirá de los municipios ribereños, desde donde los participantes se desplazarán en vehículos particulares hasta el aparcamiento del centro comercial Ferial Plaza de Guadalajara, del que partirá la manifestación.
Los manifestantes se dirigirán hasta la Plaza de Santo Domingo, en la que se leerá un manifiesto al término de la marcha reivindicativa, ha avanzado el presidente de la Plataforma Ciudadana No al Trasvase.