El Motorsan Guadalajara, equipo femenino de voleibol que milita en el grupo B de la Superliga 2, tiene entre ceja y ceja lograr la machada de ser el único equipo guadalajareño femenino de voleibol que juegue en la máxima categoría, la Superliga.
De momento van segundas tras ganar en la primera jornada por 0-3 a CVLeganés.com.
SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ
Para aspirar a la machada, el Motorsan, que fue quinto en la pasada campaña, sin jugar el ascenso, se ha reforzado logrando el retorno de dos hijas pródigas, las exSuperliga Paula Pérez (que ha regresado de Bélgica, también jugó en el Murcia y ya ha sido convocada por la Absoluta) y Virginia Calvo (exseleccionada júnior).
Como ilustra el extrenador del equipo y ahora presidente, Jesús Corrales, solo los dos primeros de la fase regular jugarán una liga de todos contra todos tras la que los dos primeros suban a la máxima categoría.
Corrales ve un grupo igualado en el que los favoritos, para él, son Palma de Mallorca, San Cugat, Almería y el mismo Motorsan. Ahora mismo el Motorsan es el equipo de voleibol, tanto en chicos como en chicas, de mayor nivel competitivo en Castilla-La Mancha.
A nivel económico e institucional, el Motorsan se defiende. Gracias a un convenio firmado con el Ayuntamiento, que le da un euro por kilómetro, tiene cubiertos los desplazamientos (el convenio del Consistorio también comprende las escuelas).
De momento el primer gran objetivo del Motorsan es quedar entre los dos primeros antes de Navidad, clasificarse de este modo para la Copa de la Princesa y, aún más, organizar el trofeo, para lo cual contará con el apoyo de un Ayuntamiento volcado con el deporte. De hecho, ambas instituciones ya lo han hablado.
PLANTILLA
Mónica Ortas (líbero), Patricia Hernández (receptora), Rocío Irueste (líbero), Tamara Fernández (receptora), Raquel Estrada (líbero), Sandra Navajo (central), Mónica Jovanovic (opuesta), Noelia Tejero (colocadora), Paula Pérez (opuesta), Virginia Calvo (receptora), Cristina Dómine (central), Irene Cámara (colocadora), Miruna Giurgiu (central), Carmen Lázaro (central) y Marta Bueno (receptora).
El primer entrenador es Manuel Berdegue; y el segundo, Javier Jiménez.