El Globalcaja Ciudad Encantada, tras el extraordinario partido y sorprendente empate frente al Naturhouse La Rioja, recibe sin tiempo para disfrutar del punto que sabe a triunfo al líder e intratable Barcelona Lassa, que persigue batir el récord del extinto BM Ciudad Real con su 68ª victoria consecutiva.
Nada ha cambiado en el Globalcaja a la hora de afrontar este partido respecto a las últimas 12 visitas al Palau Blaugrana, que terminaron con derrota.
Si siempre se ha visto como un imposible puntuar en el feudo blaugrana, ahora, con una plantilla aún más modesta, el objetivo de los discípulos de Lidio Jiménez se centra en hacer un papel digno, plantar cara dentro de lo posible y, sobre todo, no tener lesiones.
Precisamente, el punto conseguido ante el Naturhouse La Rioja es un premio sorprendente que debe servir de base para afrontar con ambición los partidos que llegarán después de este miércoles, ante rivales más asequibles, aunque no fáciles.
Lidio Jiménez ha recordado que si su equipo juega como ante el conjunto riojano «podemos plantar cara a cualquiera», por lo que ante el líder «necesitamos defender como lo hicimos el sábado, también la aportación de la portería que tuvimos y cambiar la mentalidad de cuando jugamos fuera de casa».
El técnico del conjunto conquense ha entendido que «en casa no lo estamos haciendo mal, pero fuera es nuestra asignatura pendiente» y que ante el Barcelona Lassa «es absurdo pensar en cómo podemos ganarles, pero no en cuanto a que nos mostremos como un equipo competitivo y no bajemos los brazos en momento alguno, por mucho que el marcador se dispare a su favor».
«Si mantenemos la tensión en todo momento haremos un partido digno, pero si nos dejamos llevar el Barcelona te puede hacer un descalabro en cinco minutos y eso hay que evitarlo», ha concluido Jiménez, quien puede contar con toda su plantel.
Debido al horario del encuentro, las 20.30 horas, la expedición conquense saldrá por la mañana para almorzar en ruta y llegar con tiempo suficiente al Palau Blaugrana. E