El grupo parlamentario Podemos llevará para su debate en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha la pregunta ciudadana que ha obtenido un mayor respaldo, relativa a Caja Castilla-La Mancha (CCM) y al aeropuerto de Ciudad Real.
Esta acción se enmarca en la iniciativa de este grupo parlamentario de recoger a través de la aplicación informática ‘Appgree’ los asuntos que los ciudadanos quieren que se debatan en el pleno del Parlamento autonómico.
Podemos ha recibido más de diez preguntas y la más votada, con 26 apoyos, ha sido: «¿Qué medidas concretas está realizando el Gobierno regional para investigar en profundidad la quiebra de la Caja de Castilla la Mancha y la financiación del aeropuerto de Ciudad Real, y depurar las responsabilidades políticas y judiciales de sus responsables?».
Fuentes de Podemos han indicado a Efe que adecuarán esta pregunta al Reglamento de las Cortes, «ya que en una pregunta parlamentaria no se permite tratar dos cuestiones diferentes».
Así, han explicado que, en cuanto tengan las preguntas «definidas», las registrarán en las Cortes para que sean calificadas en la Junta de Portavoces y llevadas al pleno para que las conteste el Gobierno.
También en su política de abrir las instituciones a la ciudadanía, Podemos celebrará mañana su segunda rueda de prensa ciudadana, en la que la protagonista será la Red de Rescate Ciudadano de La Sagra, dedicada a «conformar una red de favores a cambio de solidaridad».